Close
  • +56 2 2557 8073
  • info@zerega.cl
  • Camino Lonquén 10320, San Bernardo, RM, Chile
Menu

BLOG

La industria alimentaria: Evitar la contaminación Cruzada

Enfermedades transmitidas por alimentos constituyen uno de los problemas sanitarios mas comunes y de mayor impacto sobre la salud en el mundo. El cuidado de las superficies de trabajo y su higienización deben estar diseñadas a detalle, evitando grietas y espacios que faciliten el crecimiento de bacterias.

La eliminación de microorganismos y suciedades es una parte importante a considerar en el proceso de producción , más aún en la industria de alimentos.

CONTAMINACIÓN CRUZADA

Es el proceso mediante el cual los alimentos entran en contacto con otros elementos y que terminan por contaminarse como resultado de intercambio de sustancias ajenas. Por ello es indispensable eliminar en su gran totalidad las bacterias que se encuentran en las superficies que están en mayor contacto con los alimentos.

Para ello es importante conocer la configuración de los equipos diseñados especialmente para la profunda mantención de los espacios requeridos, donde especialmente hay manipulación directa de alimentos y donde el proceso de limpieza es más complejo. La especialización del equipo es importante para la correcta desinfección.

LA FORMULA DE TRABAJO

DISEÑO DE EQUIPO + APLICACIÓN = LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN

NUESTROS EQUIPOS RECOMENDADOS:

Serie CEE

ACCESORIOS:

Limpieza para cintas trasportadoras «in situ»

Lavadores de superficies

Lanzas – Pistolas para lavado manual

Conoce (www.zerega.cl) a fondo cada equipo, accesorios y aplicaciones que se ajusten a tu mercado e industria.

Deja un comentario

Propiciamos relaciones de confianza y cooperación técnica con nuestros clientes y proveedores para lograr y sostener una mejora continua de nuestros productos y servicios.

Síguenos